Tengo sed

 

Una de las ventajas de mi nueva ubicación es que no hay agua potable. Ésta viene acompañada de unas encantadoras virutas de metal, de modo que el que la beba, en su momento All Bran puede llegar a plantar un pino que ni el mismísimo Iron Man. Así que, llámenme delicado, pero yo no bebo. Y es que no hay nada más agradable que no tener agua en verano y poder hacer gala de una boca reseca y pastosa.

Los compañeros optan por comprar agua del supermercado, pero las altas temperaturas veraniegas hacen que se caliente rápido, convirtiendo el líquido elemento en un formidable laxante, como demuestran sus frecuentes visitas al WC, para mayor gloria de las pituitarias más delicadas.

Pero lo mejor de todo, es que esto no es puntual, viene ya de lejos en el tiempo y seguirá en el futuro como consecuencia de estar en unas dependencias que están en tierra de nadie (como ya explique aquí), lo que implica que la Adminstración está reacia a hacer cualquier tipo de obra o arreglo, de modo que permaneceré inmutable en mi puesto, cual cactus; pero no se extrañen si en los días de lluvia ven  funcionarios sacando la cabeza por la ventana con la esperanza de mitigar su sed.

9 Responses to Tengo sed

  1. Jorge dice:

    Jarto, medio que estamos en las mismas. Yo todos los días me traigo un termo con agua de mi casa. En la office tenemos del servicio de la red pública, pero sale con un gusto medio medio y a veces es un laxante espectacular.
    Saludos Santiagueños.

  2. Jarto dice:

    Yo estoy por llevar tequila. Dicen que es muy bueno para que desaparezcan los problemas.

  3. peterlove dice:

    Además de con el tequila, puedes arriesgarte con algo más fuerte, como el Prozac.

    No me quiero imaginar a uno de tu sede pasando el control de seguridad, pitando una y otra vez, y comentándole, casi suplicándole, a los seguratas de turno que es culpa del agua, que lleva virutas.

    Para darte un poco de envidia, tenemos una fuente de agua que recargan cada mañana, y que sale fresquita o caliente, según uno quiera refrescarse o hacerse un té.

    Además, tenemos una pequeña nevera donde cada uno se trae y deja sus cosas (y el microondas se lo llevaron y no ha vuelto; y la cafetera se rompió), cosa que es muy útil si uno tiene que irse tras currar a otro sitio.

    Pero, claro, en esa “tierra de nadie” preferís tener cartones a tener una nevera. Vosotros sabréis.

  4. peterlove dice:

    PS. Felicidades por tu vuelta al blog, que ya te echábamos de menos tras casi un mes.

  5. Jarto dice:

    Estimado Peter, mi Administración se rige por un sencillo lema: austeridad con el funcionata para el derroche con el alto cargo. Así que ya me puedo ir olvidando de caprichitos como el de tener agua potable.

  6. callefilosofia dice:

    Seguro que lo de las virutas de metal en el agua lo han ideado maquiavélicamente para que os salgan piedras metálicas en el riñón a todos, luego las fundan y consigan así, al más puro estilo Bricomanía, unas hermosas mesas metálicas de mobiliario con las que poblar la oficina. El reciclaje es lo que tiene, llega a límites insospechados!!!

  7. Retrasado SF dice:

    Me encanta beber mi propia lluvia dorada.
    Reciclo a la vez que aplaco mi sed.

  8. Africa Puente Cristo dice:

    Cogelar las botellas y llevarlas asi a la oficina? a mi me funciona

  9. En mi ayto llevan meses y más meses negociando el convenio (que a buen seguro tardará y será mejor eso de “virgencita que me quede como estoy”). Pues bien, la única “mejora” laboral obtenida ha sido un dispensador de agua fresquita. Hemos calculado que cada día tendríamos que beber unos 200 litros para compensar la pérdida de poder adquisitivo y el retraso en la adopción del dichoso convenio.

Responder

