3 = 0

Sentir en tus carnes errores administrativos y burrocráticos, no es sólo cosa del sufrido ciudadano, como ya sabrán quienes habitan en las entrañas de este peculiar cosmos. Ahora he tenido el placer de ver como desaparece un trienio. Un simple error de teclado o de ratón ha exterminado de un plumazo 3 años de dichosa alegría en esta puñetera Administración. Estoy disfrutando mucho con la parte burocrática que implica conseguir que subsanen el dichoso error, además la ola de calor africano junto con el hecho de que todo Cristo está de vacaciones menos yo, me pone de un humor muy jovial y dicharachero. No es que tuviera pensado comprar grandes mansiones y castillos con el trienio de marras, aunque sí un paquete de pipas. El caso es que me opongo a que las bellas experiencias acumuladas en 3 años, de las que tenéis una ligera muestra en este blog, caigan en el olvido. Seguiré con mi cruzada contra el gran dragón burrocrático.

Anuncios

12 Responses to 3 = 0

  1. peterlove dice:

    Mira que si te hacen repetir esos 3 años para poder volver a contabilizarte el trienio…

    Bueno, no despotriques, que el burócrata que está en Personal es otro mandado como nosotros.

    Yo te acompaño en “el sentimiento” de quedarme a currar en agosto, pero la compensación vendrá en octubre, con el viaje a la India.

  2. Jorge dice:

    Estimado, un buen consejo, ten paciencia en tu cruzada. recueda que la paciencia es la madre de las virtudes.
    Saludos Santiagueños

  3. Jarto dice:

    Peter, mi Administración es más grande y enreversada que la tuya, no es sólo cosa de Personal.
    ——
    Jorge, la paciencia es madre de las virtudes y madrastra de los funcionatas.

  4. callefilosofia dice:

    Ainnssss… qué putada…. triste es ver los miserables eurillos que nos dan después de 3 años para que encima se esfumen…..yo este año he vivido la alegre y enriquecedora experiencia de tener una retención del IRPF del 0% durante varios meses. El por qué aún no lo sé, es como un expediente X, pero al final se arregló, así que ánimo, que tu trienio volverá a casa …eso sí, si tu administración es tan ágil como la mía, espera sentado 😉 Ya se sabe, las cosas de palacio….
    Un saludo!!!!

  5. Ozé dice:

    ¿Y entre trieno y trienio no tenéis subidas?

  6. Jarto dice:

    Callefilos, las cosas de palacio van despacio y las cosas de la Administración van lentas de cojones.
    ——————-
    Ozé, actualmente en mi magnánima administración acumulamos un -40% de subida salarial con respecto al IPC.

  7. Retrasado SF dice:

    No te entereas, tus trienios son de 6 años.
    1 sexenio 1 trienio, todo el mundo lo sabe, porque lo cantan en misa.

  8. Lamento informarte que fui yo el que contactó con el departamento de Personal para proponer la retirada de ese trienio. En una cariñosa carta dirigida a tu alcalde, al concejal de personal, a los sindicatos, al conserje del colegio público y a la tele local les manifesté que gracias a tus experiencias en la administración te estabas forrando en este blog, que tu fama había subido en picado y que hasta la mismísima Yola Berrocal y la Duquesa de Alba habían declarado públicamente que son fervientes admiradoras tuyas.
    No desesperes porque en un arrebato de genialidad funcionarial también le propuse a la autoridad competente que te rebajara progresivamente el sueldo para, finalmente, aprobar en pleno un propuesta que te obligue a pagar (en vez de cobrar) por ir a trabajar.
    Bueno…la envidia me corroe!!! Si te sirve de consuelo a mi me deben 3 trienios.

  9. kaferemo dice:

    No te preocupes, piensa que para cuadrar las cuentas ese dinero se lo habrán asignado a otro… posiblemente al que peor te cae. Y que se lo habrá comido ya, con el café de las 11:00.

    A propósito, ¿las pipas van bien con el café?

  10. Jarto dice:

    El funcionario; veo que la espiral de surrealismo administrativo ha podido contigo y has perdido la cordura. Vamos, que estás como una cabra.
    —————
    Kaferemo; las pipas van bien solas, dado que son un manjar de dioses, símbolo de estatus y sólo al alcance de quienes cobran un trienio.

  11. Por si todavía no lo sabes te doy la buena nueva. Que nos pille a todos confesados (pueden seguir gastando el dinero en protocolo tranquilamente)

    Solbes pretende limitar la subida de los salarios de los funcionarios al 2%
    La subida salarial de los funcionarios podría limitarse al 2%, según las previsiones del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, informa lavanguardia.es.

    La medida afectará a cerca de 2,6 millones de empleados públicosSegún este periódico, la medida afectará a cerca de 2,6 millones de empleados públicos correspondientes a la administración central, autonómica y local.

    Con esta medida se pretenden enviar dos mensajes a la sociedad. En primer lugar, que el Estado ya ha comenzado a apretarse el cinturón y elabora para 2009 unos presupuestos “austeros y rigurosos”, tal y como los calificó la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

    El segundo mensaje que se lanzaría con esta medida es el de la moderación salarial, ya que buscarían concienciar al sector privado a través del colectivo de los funcionarios.

    Situación difícil

    El pasado mes de junio, Solbes afirmó que las medidas económicas presentadas ayudarían a acabar con “ciertas tendencias” de incremento de los sueldos de los funcionarios.

    En este sentido, explicó que estas iniciativas transmitirán a las Administraciones y a la sociedad en general, el mensaje de que la situación económica es “difícil” y por tanto, el primero que debe de “apretarse el cinturón” es el Gobierno.

  12. Jarto dice:

    Se veía venir y no es la primera vez que pasa, aunque en mi Administración no paran de crear altos cargos y puestos de libre designación (a dedo), en un brillante alarde de desaceleración mental o caradurismo administrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: