Far West

Sinceramente, cada vez estoy más convencido de que trabajo en un universo paralelo, una especie de puerta hacia otra dimensión surrealista … y es que el otro día, ante la perplejidad de quienes lo contemplaron, aparece por delante del acceso a las dependencias administrativas un burro galopando arrastrando a una persona inconsciente por el suelo, como si del lejano Oeste se tratase. El guarda jurado, tras comprender que no era ficción lo que estaba viendo, logró frenar al burro haciendo aspavientos y llamó a la ambulancia.

Al parecer, (os recuerdo que mi sede está a las afueras de la gran ciudad, en mitad de la nada) aprovechando que era un bello día de primavera, el sujeto en cuestión opta por dar un agradable paseo en burro, pero en un momento dado, pierde el equilibrio, cae y queda inconsciente con un pie enganchado en el estribo, de modo que el burro se puso a correr arrastrando su humana carga por el suelo hasta llegar a las dependencias administrativas. Afortunadamente, la vida del paseante no corre peligro, aunque si se ha hecho heridas muy dolorosas en la espalda y cabeza por efecto del arrastramiento.

En fin, esto es lo que hay, y así os lo cuento.

Anuncios

2 Responses to Far West

  1. Retrasado SF dice:

    Si te viera Rovira de ADEBO (asociacion en defensa del borrico) os denunciaba por violadores.

  2. peterlove dice:

    Jajajaja, la historia se las trae…

    A mí, a veces me dan ganas de solucionar las cosas con un duelo con muchos de esos administrados “cojoneros”, cuyo universo no avanza más allá de su propio ombligo.

    (Flasback)…

    Se ve un mostrador, flanqueado a ambos lados por dos hombres elegantemente vestidos. Uno lleva un maletín negro con abertura lateral, mientras el otro carga con un expediente administrativo. En un momento determinado, se produce un fogonazo de luz, y la imagen que se produce a continuación hiela la sangre de los presentes: el funcionario se ha convertido en expediente, y el administrado en maletín.

    El expediente acerca su mano a la cartuchera que le cuelga de su cadera derecha, y reta al maletín:

    – Forastero, esta es una administración pequeña para los dos. Uno debe desaparecer para que este expediente deje de languidecer sobre mi mesa.

    El interpelado se lleva una brizna de hierba al lado izquierdo de su boca mientras, entrecerrando los ojos y valorando la situación, articula:

    – Estoy de acuerdo. Desenfunda tú primero, si te atreves…

    La tensión aumenta. Ambos cargan sus músculos con la adernalina necesaria para lograr su objetivo (uno, dejar de ser molestado; el otro, que su expediente salte sobre todos los demás) y, en un momento decisivo, se oyen dos detonaciones.

    La calle se cubre de humo y el polvo proveniente del camino. El sol es cegador y produce un calor muy molesto, seco y envolvente.

    Y se articula la realidad, o lo que pueda uno percibir en ella: tanto el expediente como el maletín yacen sobre el sucio suelo.

    En esto que se produce otro fogonazo, y los dos individuos del principio se ven desnudos, uno frene al otro, abrazándose:

    – Lo siento, lo siento…
    – Yo también. ¿Te invito a un café?
    – Vale

    (Flashback)

    Los mismos dos tipos del principio, mirándose retadoramente cara a cara:

    – ¿Y bien?
    – ¿Y bien qué? Ya le he dicho que hasta que no me traiga el Proyecto firmado por el arquitecto no le puedo tramitar la licencia…
    – …

    (Es una pequeña metáfora entre la ortodoxia administrativa y los favores personales que hacen los jefes dentro de las administraciones, que no viene a cuento, pero bueno, la he soltado…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: