Milana bonita

No quiero parecer antiecologista, quizás sea cosa del cambio climático, pero el caso es que este año las dependencias administrativas están plagadas de unos pajarracos negros similares a los cuervos, pero algo más pequeños. Están por todos lados y no temen a los humanos, anidando en los sitios más insospechados, como por ejemplo en el macetón que hay a la entrada de un edificio (ver foto).

Uno deja volar la imaginación y por un momento puede sentirse protagonista de películas de culto como Los Pájaros de Hitchcock, El Cuervo, o alguna de terror gótico, …., aunque a mí realmente la que me viene a la cabeza es “Los Santos Inocentes” que es lo que más le pega a nuestra querida Administración, con los jefes haciendo de señoritos y yo como un auténtico Azarías administrativo, orinándome en las manos para que no se agrieten de darle a las teclas del ordenador. Así que, el otro día vi al grajo que salíó del nido de la entrada y se posó en el tejado, me miró fijamente, y yo no pude evitar lanzar a grito pelao: “¡Kiaaaa!, Milana Bonita, Milana Bonita”.

Evidentemente, el pájaro pasó de mí y no me hizo ni puñetero caso, pero a cambio he visto acrecentada mi envidiable reputación de tarado ante mis compañeros.

5 Responses to Milana bonita

  1. xangua dice:

    Aves negras parecidas a cuervos pero más pequeñas y molestas.- definición de un zanate

  2. Retrasado SF dice:

    Quiero que revises el titulo del post. Por la descripcion y el fuero en el que te hubicas no dudo que es una chova de pico rojo>. Kosewsky dixit. Refréndalo.

  3. peterlove dice:

    Independientemente del tipo de pájaro, ¿me puedo apuntar a tu club de tarados?

    En mi Administración trato a los ciudadanos con alegría y regocijo; intento estar contento y transmitir buen rollito a los compañeros; con los jefes tengo cordialidad con respeto; bailo, canto, comento, rio, etc.

    ¡Y por todo esto les oigo llamarme loco! ¡Pues vivan los locos!

  4. Jarto dice:

    ¿Zanate o chova?, insondable misterio.
    —————–
    No hay problema Peterlove en unirte a los tarados administrativos. Únicamente deberas lucir con orgullo un embudo sobre la cabeza, para dejar bien claro tu pertenencia a tan elitista club.

  5. Pueden ser mirlos, aunque yo me inclinaría a pensar que son estorninos. Un poco más pequeños que los mirlos y más ruidosos. Van en bandadas relativamente grandes. Pero nada, no sé de que te quejas. Unos sólo pueden ver contaminación y coches a través de sus ventanas. Tú tienes abejas, estorninos y demás bichos…

Responder

