Abejas

La llegada de un tiempo más caluroso y la ubicación de mi sede administrativa a las afueras, en mitad de la nada, ha provocado el despertar de la fauna que pulula por aquí, como ya sabrán por posts anteriores. Así que, si en el anterior despacho hubo avispas, ahora toca abejas.

Tenemos la costumbre de dejar una pequeña rajita abierta en la ventana a la hora de irnos para que se ventile el zulo administrativo en el que estamos atrapados. Pues bien, hoy nos han pedido que cerremos, pues unas pizpiretas abejas no han tenido mejor cosa que hacer que construir un panal cerca de nuestra ventana, y con el frío de la noche entran y se propagan por el edificio. Me da por hablar con el ordenanza sobre cómo solucionar problema; me mira como un hombre rudo de campo mira a una maricona de ciudad y dice: “Eso, a primera hora, se coge con la mano y luego le das un pisotón, porque con el fresco no hacen nada”. Yo me doy a valer y pongo cara de “¿cómo no he caído antes?, lo haré un día de estos”, pero la verdad es que esto de coger panales como si fueran tomates no me cuadra, si Dios les dio aguijón sería por algo, digo yo; aunque quizás me vea obligado a hacerlo por la peste y asfixia que pueden derivar de tener la ventana cerrada todo el rato. En tal caso, demostraré mi hombría untándome el panal por el pecho como si fuera Vicks Vaporup, e incluso por otras partes del cuerpo, pues tengo entendido que la jalea real es extraordinaria.   

Anuncios

11 Responses to Abejas

  1. Jorge dice:

    Ojo eso que dijo el ordenanza no es tan así, te sugiero rociar los marcos de las ventanas con un insecticida con efecto residual, cuando las abejas lo detecten, dejaran de ingresar y con el tiempo relocalizaran el panal.
    Feliz Día del Trabajador Amiguete!!

  2. Julio dice:

    Cuidadito con las abejas. Son especie protegida. Si te pillan aunque sea insultado a una, aunque te haya picado, se te echan encima los de Greenpeace, la Ministra de medioambiente con su cartera y todo, los servicios sociales de tu Ayuntamiento y todo el elenco de personajillos que se dedican supuestamente a proteger el planeta. Si hacen un panal de rica miel en tu ventana, pues ajo y agua. A esperar a que se vayan. Lo siento, no puedes hacer nada contra las abejas. Vale mucho más que un funcionario. Faltaría más… Ellas trabajan y producen, nosotros no. Ella es un insecto, nosotros unos parásitos.
    Ojo, lo de que es especie protegida va en serio, ¿eh?. Cuando las liquides que no te vea nadie.
    Saludos.

  3. Jarto dice:

    Un saludo amiguete santiagueño.
    ————————-
    Tendré en cuenta tu advertencia Julio, aunque ya digo que no veo cogiendo el panal como si tal cosa.

  4. peterlove dice:

    Antes de ser funcionario trabajé en una Comunidad de Propietarios como conserje, y tuvimos un problema parecido con avispas. La solución fue rociar el panal con insecticida, en perpendicular, hasta que salgan todos los coleópteros (no te preocupes, salen mareadas) y, entonces, te llevas el panal y lo tiras lejos (pero ten cuidado que no caiga cerca de otra Administración).

    Luego volverán las abejas y, como verán que no hay panal, se irán para otro lado.

    En todo caso, revisa si en la relación de puestos de trabajo te corresponde a ti realizar semejante tarea, ya que, en caso contrario, te deberían variar el complemento de destino y el específico, ya que existe un plus de peligrosidad.

    Suerte…

  5. Jarto dice:

    Gracias por el consejo Peter, pero casi mejor me rocío yo con el insecticida y me olvido ya de todo.

  6. Retrasado SF dice:

    la mejor hora de tomar el inseticida es a la hora del té. five o´clock. a esa hora vuela el cuco

  7. Ramon dice:

    ¿aLGUIEN SABE CÓMO ACCEDER A UN PANAL QUE SE ENCUENTRA EN UNA CAJA DE PANAL DISEÑADA A TAL EFECTO? ¿POR QUÉ SE HACE AL ANOCHECER? ¿QUE HAGO CO EL PANAL, DÓNDE LO METO? ¿ADONDE SE IRAN LAS ABEJAS? UN SALUDO Y GRACIAS

  8. Mª vICTORIA dice:

    ¿alguien podría pasarme un dibujo de las partes de una abeja, para explicarselo a un niño de 5 años, que se vea claramente? Todos los años al comenzar los primeros baños de mi hijo en la piscina , le pica alguna abeja y me pregunta por què le pican y cómo son. Gracias

  9. tadu dice:

    No juguéis con esas cosas y no déis consejos si no sabéis. Una abeja no es una avispa. Lo normal es que si les tiras el spay se mueran, pero son animales muy complejos e imprevisibles en ocasines. Se te pueden tirar todos encima y te dejan echo un cristo (si no te matan como ya ha pasado alguna vez). Cuando te pica la primera el olor del veneno hace que acudan las demás.
    Ah, si eres alérgico puedes estar en el otro barrio en 15 minutos con una sola picadura. Y si no eres alérgico y te pica en la yugular te puede dar tambien un shock muy malo (así le pasó a un compñero mío). Llamad a un apicultor de la zona y POR FAVOR dadle una gratificación económica si el no la pide.

    Un apicultor

  10. fran dice:

    Lo único que puede conseguir mediante insecticidas es que algún hijo de Dios le denuncie,, la mejor solución es llamar a una empresa que se dedique a ello y que se las retiren capturando el panal donde se alojan y gestionandolo con una empresa de apicultura, com debe ser, si continuas con el problema puedes consultarme en el email fbenitez@aquaplag.com saludos y espero que se haya solucionado..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: