Esto es lo que hay

El amiguete Ozé me suelta en toda la cara un bofetón de sórdida realidad administrativa. Se trata de una noticia que refleja como un funcionario de correos ha sido ubicado en el water por falta de espacio. En estos tiempos de administración eléctronica y modernización, en los que HAL9000 es superado ampliamente por el Pentium 4; esto es lo que hay.

La situación es de tal grandeza, que merece que nos dentegamos un momento a escenificarla en nuestra cabeza. Ese funcionario sentado en la taza, como un rey en su trono, con la escobilla en una mano y los expedientes en la otra, consciente del honor que supone tener la ventaja de poder trabajar a la par que defecar. Esto es el sumun de la elegancia y el saber estar. Loados sean los altos cargos por tan genial idea.

¿Y qué me dicen de los ciudadanos?. Nunca las palabras “servicio público” tuvieron una dimensión tan apropiada. Siempre se ha buscado la cercanía con el administrado y ¿acaso hay algo más íntimo y cercano que compartir el momento fecal?. El ciudadano saldrá admirado ante esta oda al buen gusto y máxima expresión del macgyverismo, pues esta curiosa mezcla de conceptos: fecalidad y Administración, water y trabajo, mierda y expedientes, orines y trámites, …. aporta un toque naíf a nuestra siempre innovadora Administración.

Por último, sólo resta rendir fervoroso homenaje a dos colectivos: por un lado están los jefes y jefecillos que saben bien como motivar al personal (a cometer asesinatos), escupiendo sobre ese extraño y desconocido concepto para ellos que es la dignidad del trabajador, por otro lado, pido un responso para los sindicatos, por demostrar que están más muertos que nunca.

Anuncios

6 Responses to Esto es lo que hay

  1. Retrasado SF dice:

    ¿como suena el hilo musical? brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr??

  2. AUTONOMICA dice:

    Hola guapooo! No me extraña nada de nada. Yo os conté que en mi Delegación pusieron un despacho en una de las salidas: se podía entrar directamente desde la calle, así que ya no me parece raro nada de nada.
    Abrazo.

  3. JML dice:

    Le estoy haciendo publicidad y promoción de esta cosa que llama blog, así que no decaiga en el empeño.
    Saludos y gracias por las risas.

  4. Jarto dice:

    Pues agradecido Don JML.
    ——————————-
    ¡Grata sorpresa verte por aquí de nuevo Autonómica!. Besos y abrazos.

  5. peterlove dice:

    Esto me recuerda una sentencia que vi hace poco, donde un juez desestimada un recurso de súplica en el que se alegaba que el acusado no pudo presentarse a la hora en el juzgado porque “le entró un apretón al salir de casa”, a lo que el juez comentaba, con sorna: “Entre una deposición y otra, decidió no venir al juicio”.

    Aquí debe haber algo similar: entre una deposición y otra, el empleado puede optar por perfumar los sobres con el olor de sus necesidades corporales, y las de sus compañeros. Además, podría sacarse un sobresueldo pasando toallas para secarse las manos o vendiendo pastillas de jabón. La cuestión es ser imaginativo…

  6. eee dice:

    Muy bueno el post. Y el blog en general. El tono irónico siempre es mejor que el insulto descalificante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: