La mesita de noche

photo00261.jpg 

Ya he sido trasladado a mi nueva ubicación (ver post anterior). En el nuevo despacho de Pin y Pón, diseñado para una persona, ahora vamos 3. Dado que somos un departamento jerarquizado: 1 representante de la nobleza viejuna, 1 plebeyo joven (yo) y 1 esclavo subcontratado; se ha procedido a resolver el problema medievalmente, es decir, cada cual recibe lo que le corresponde según su clase. Así, el de más trienios lo conserva todo tal y como estaba, yo, en cambio he recibido una coqueta mesita, un pelín más grande que una mesita de noche, estilo Luis XVI (por lo vieja que es), con contrachapado imitación pino carrasco, que posiblemente la conviertan en algo único, pues se trata de la mesa más fea e incómoda del mundo. Dadas sus dimensiones, he de juntar las piernas, de manera que cuando llevas mucho rato así los testículos sufren, por lo que probablemente me vea en la tesitura de amputarlos por el bien de la Administración. En cuanto al subcontratado (ahora está provisionalmente en otras dependencias), como no cabe, todo apunta a que será exterminado. Nótese el salomonismo de la Administración en su toma de decisiones.

11 Responses to La mesita de noche

  1. Marialob dice:

    Hola compi, creo que tienes que ir pendandote “migrar” a otros lares de administración (si puedes, claro), porque tu historia parece de cuento de “ogros”, jeje. En la mía hay sitio para todos y todas (por ahora, claro)
    Saludos

  2. Marialob dice:

    “pensándote”

  3. Jarto dice:

    En el post titulado “Burrocracia” puedes ver mi solicitud para largarme a otro sitio.

  4. Jorge dice:

    Espero que no te veas en la tesitura,….me parece que vas por mal camino. Demasiado sacrificio.
    Saludos Santiagueños

  5. Felicidades, acabas de ahorrarle al estado la ligadura de trompas de tu pareja. Eso es previsión.

  6. Retrasado SF dice:

    Si te cortan los huevos te cambiará la voz. Seguramente a tonos más aflautados.

  7. Alorza dice:

    Parece mentira que seas funcionata. Hay una solución clara a tu problema testicular: ¡planta las piernas encima de la mesa! Es la mejor postura para la circulación, insuperable para repasar la prensa deportiva.

  8. Jarto dice:

    Estimado Alorza, no puedo por 2 razones:
    -El despacho es estrecho, yo alto y detrás mía tengo un enorme armario de esos antiguos de chapa, de modo que no tengo espacio físico, pues la silla topa.
    -Tampoco soy político, sindicalista, ni tengo 10 trienios en cada pata, condiciones éstas indispensables para la puesta de piernas sobre la mesa.

  9. Paco dice:

    No sé de que te quejas. Total para lo que haceis no necesitarías ni la mesa. Llevate la “Gaimboy” y disfruta hombre. O pillate una baja, que eso se os da bien.

  10. peterlove dice:

    Si disfrutar ya disfrutamos. El problema es que hay que meter más funcionarios en la misma infraestructura, y no cabemos.

    En mi departamento, de unos 40 metros cuadrados, somos 13 personas. Como tú dices, hay jerarquía:

    – El concejal se lleva un depacho de unos 6 m2
    – Los asesores, uno de 5 m2 cada uno (2)
    – El TAG, uno de 4 m2
    – Los demás tenemos nuestra mesa, una enfrente de la otra. Si habéis hecho las cuentas, nos sale una media de 2,22 m2 por persona, a lo que hay que restar armarios, cajas, mesas, sillas, etc.

    Para que luego digan…

  11. gurripuyi dice:

    Hombre, las míticas mesas de los juzgados!
    Enhorabuena. Mi compañero Jm se dejó allí las rodillas. El tío mide más de 1,80 y ni cabía en la mesa. Bueno, en la mesa no cabe nada en realidad.

Responder

