¡Aleluya!, han arreglado la calefacción

9132318.jpg

En cierto modo una pena, ahora que por fin había encontrado unos ideales leotardos de mi talla con manoplas a juego, pues me niego a la vulgaridad de ponerme el pijama debajo de la ropa, como había optado un compañero sin clase alguna. Y es que a pesar de ponernos los abrigos en la oficina, las piernas quedaban desprotegidas, por lo reconozco que lo hemos pasado bastante mal.

Abrazarse y darse tortazos quita el frío, pero descartamos esta opción para evitar malentendidos. A mi cabeza acudió el recuerdo de una película en la que unos esquimales sobrevivían al frío rajando el vientre de un animal y se calentaban con la sangre y entrañas del pobre bicho, de modo que un día estaba yo con un cutter en una mano y la mirada clavada en la barriga cervecera de mi compañero, cuando de repente, noté un agradable calorcillo. El milagro administrativo había ocurrido … por fin, habían arreglado la calefacción.

8 Responses to ¡Aleluya!, han arreglado la calefacción

  1. Retrasado SF dice:

    En mi oficina, en favor del cambio climático está permitido el uso de metano por vía rectal que da un agradable calor en 0,5 metros a la redondo a la par que un delicado perfume a rosas muertas y podridas. Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (toma onomatopeya)

  2. Jorge dice:

    La la pucha che, como me divertí con este post y el comentario de Retrasado SF. Muy bueno, impagable.
    Funcionata ya es memorable por estos ámbitos.
    Saludos Santiagueños.

  3. Murator dice:

    Joder, pues yo todo lo contario… En invierno me aso y en verano me congelo… En fin, nunca estamos contentos con lo que tenemos…

  4. Jarto dice:

    Gracias amiguete santiagueño, seguro que tú ahora vas en manga corta.

    Murator, en otros destinos he llegado a presenciar duros enfrentamientos entre compañeros por algo tan absurdo como el subir o bajar la temperatura del aire.

  5. Jorge dice:

    No soy de usar mangas cortas, pero si que hace calor por estos días aquí. Las máximas empiezan a pasar los 40ºC, y esto recién empieza.
    Más saludos.

  6. Marialob dice:

    Hola Jarto, tu con la calefacción y yo con el aire acondicionado. En mi centro de trabajo no se arregla porque es viejo y la pieza que tiene rota hay que traerla de la “Conchinchina”, ¡y eso está muy lejos!. Ya se podrían ir pensando en poner otro aparato más moderno ¡creo yo!. Menos mal que soy alérgica a lo ácaros…

  7. Yolanda dice:

    Los insondables designios de nuestro señor todopoderoso “Nuestra querida Administración Pública” desde luego son difíciles de entender…

    Con lo complicadito que resulta a veces, muchas veces, la mayoría de las veces,… acudir a las “maravillosas” oficinas donde estamos de 8 a 3, ¿cómo se les ocurre ponerlo más difícil todavía?

    Si sólo fuera la temperatura en la oficina sería todo un logro, pero hay tantos y tantos oscuros rincones en los entresijos de la Administración….

  8. Jarto dice:

    Marialob, tú al menos tienes la suerte de vivir en el paraíso canario. Hasta para eso yo tengo mala suerte; calorazo sofocante en verano y bastante frío en invierno.

    Yolanda, te entiendo perfectamente. Como ves, yo lo combato con humor, ironía y cinismo.

Responder

