La que faltaba por aparecer: la serpiente

13112007176-001.jpg 

Hay quien dice que la Administración es un nido de víboras, y no voy a ser yo quien lo niegue, pues he podido comprobar que es cierto en el sentido más literal de la expresión.

Hace un par de días nos visitó la señora serpiente y estuvo echando el rato en las puertas de las dependencias como un ciudadano más. Conociendo su agrio carácter se la dejó en paz y no fue molestada. Sin embargo, lo que más llamó mi atención es que los más viejos del lugar se refieren a ella como “la hija”. Al parecer “la madre” es bastante conocida, llegando en su día a generar una cierta alarma que hizo que viniera un experto a valorar su peligrosidad. Una vez confirmado que no se alimenta de humanos, sigue llevando su vida en la parte más profunda e inhóspita de los jardines de las dependencias. Quienes la han visto aseguran que se trata de la encarnación del dios serpiente dadas sus dimensiones. Yo, por mi parte, en vista de la suerte que tengo, seguro que me la acabaré encontrando en la taza del water o algo parecido.

Por razones que desconozco, a nadie se le ha ocurrido capturarla y dejarla en un lugar más apropiado, quizás su presencia aporte prestigio y reputación a esta sede administrativa.

12 Responses to La que faltaba por aparecer: la serpiente

  1. Jorge dice:

    Me estoy imaginando el encuentro en la taza del water.
    Te sugiero que, aunque vayas muy apurado, le pegues una buena mirada antes de sentarte.
    Ufff!!!…que impresión…señor.

  2. Jarto dice:

    Me andaré con ojo y si es preciso hacérmelo encima, lo haré.

  3. RuFo dice:

    ¿Y la foto la has hecho tú solito? :mrgreen:

  4. Jarto dice:

    Sí, con un móvil prestado que tiene más zoom y resolución (Nokia N70), porque con el mío había que ponerse muy cerca y no es plan.

  5. Murator dice:

    Al final voy a creer que trabajas en un zoo… Entre el conejo, las avispas y la serpiente… Vaya fauna tienes por ahí!

  6. Funcionaria Autonomica dice:

    Amos, no me jodas! (y perdón por ser tan así…) Pero qué jardín tenéis ahí???? El Mato-Grosso?? Yo me encuentro eso y no piso el edificio hasta que no nos certifiquen que se han cargado a la “bicha”.
    Dime dónde firmamos para que te concedan un plus de peligrosidad.
    Inaudito…

  7. Alorza dice:

    Qué bonita la culebrilla. Sois afortunados de trabajar en un entorno tan natural. Recuerdos a Chita.

  8. Retrasado SF dice:

    parece de los 20 duros ….

  9. Jarto dice:

    El jardín es bastante grande y tiene la consideración de histórico, pues ya sabéis que muchas sedes administrativas ocupan edificios cargados de historia. También tenemos cerca un río y estamos en el extrarradio de la ciudad. Todo muy bonito y muy jodido a la vez.

    Por cierto, me dicen que es una culebra bastarda (no es insulto, que se llama así).

  10. Hubo un tiempo en que un cliente cabreado tenía a bien sacar su serpiente- por cierto venenosa- para intimidar un poquillo…

  11. Jarto dice:

    Pues esperemos que no se ponga de moda.

  12. Shikilla dice:

    Pues, lagarto, lagarto!! Serpientes no creo que tengamos por aqui, pero lo que sí sé que había en mi anterior destino eran ratones en el archivo porque ví sus huellas en forma de cagarrutas, que jolines me daba un asco cada vez que iba a archivar! Si es que nos deberían pagar pluses de “asquerosidad” en algunos sitios.

Responder

