Jornadas con la tercera edad

 

Hace un tiempo asistí a unas jornadas formativas sobre lenguaje administrativo con otros 3 funcionatas pringaillos como yo. En su infinita sabiduría, la Administración optó por que se celebraran en un pequeño pueblo rural, de modo que fuimos los únicos funcionatas que asistieron, sin embargo había más público.

En un principio hubo que preguntar porque pensábamos que nos habíamos equivocado de sitio, y es que salvo nosotros, todo eran lozanas lugareñas con una media de edad en torno a los 80 años, de hecho creíamos que se trataba de un bingo o algo así, pero no había error. Ellas y nosotros cuatro, ese era el público de las jornadas.

La acción formativa fue presentada por un alto cargo que nos habló sobre lo interesante de la exposición, es por eso que se largó cuando se fueron los medios de comunicación allí presentes. Cabe destacar también, el abucheo que se llevó la ponente al sugerir que el término hembra es despectivo para la mujer, cuando allí en el pueblo es considerado como un piropo que los mozos dicen a las mozas, según afirmaba la concurrencia.

Una vez finalizadas, nos disponíamos a coger el coche, hasta que alguien nos avisó que ahora venía lo mejor, así que fuimos a otra sala donde se mostró ante nosotros la verdadera razón de la asistencia de este público tan peculiar: fuentes y fuentes de pasteles, café y zumo de naranja, todo gratis. Nos hinchamos y con ello celebramos nuestra participación en este pintoresco acto de surrealismo administrativo.

Anuncios

7 Responses to Jornadas con la tercera edad

  1. Jorge dice:

    Tal como te lo dijeron, “lo mejor” de muchos de los eventos es el “convite” del refrigerio final. Seguramente debe ser una especie de compensación.
    No hace mucho me invitaron a una charla sobre comercio exterior, si bien estuvo muy concurrida con interesantes asistentes, el disertante parecía pagado para aburrir. La sorpresa fue que al final, durante el convite, nos dieron de todo y lo mejor en una casi cena que incluía hasta una buena voluminosa para de cerdo con el mejor jamón, acompañado claro está de unos buenos vinos tintos.

  2. jabel dice:

    ¿Qué buscaba la Administración en ese pueblo y con ese aforo?, ¿qué interés tenía la Administración en hacer esa acción formativa lo más lejos posible?.
    ¿esa comida fue suministrada por algún familiar cercano a la Administración?

    Vivan los fondos públicos.

    De todas maneras debéis ser fuertes para que las llamas de lo absurdo no acaben por chamuscaros… ánimo.

  3. Retrasado SF dice:

    Y si te doy un tapper, es para que me lo traigas lleno y no semivacio de restos de la parte quemada de empanadillas y mondadientes usados.
    Habermo hecho saber que te incomodaba.

  4. Murator dice:

    Gran conferencia, gran pérdida de tiempo… Al menos os dieron algo para comer que siempre alegra un poco…

  5. Jarto dice:

    Yo creo que Valle Inclán, rey del esperpento, debía ser funcionata.

  6. Duffman dice:

    Creo que se infravalora usted… Al ser enviado a esas Jornadas, debería sentirse reconfortado, denota que la Administración ve en usted y sus tres acompañantes-pringaillos el espejo de ella misma. Espere, no se si eso es del todo bueno…

  7. maluquema dice:

    doy fe de la acertada descripción de dichas jornadas, yo era/soy uno de aquellos funci-pringa, pero quiero defenderlas por los siguientes motivos.

    A FAVOR, los siguientes y variados objetivos cumplidos:

    funci-pringa: puntos por jornadas

    publico local: comia gratis y cotilleo sobre como tragan los “jovenes” de la “capita”

    politicos de turno: estadisticas engordas con lo que se preocupan por la cultura y salir por la tele (aunque sea local, es superior a sus fuerzas, no pueden resistirse)

    ponente: algo pa la saca

    EN CONTRA:

    ¿ … ?

    eso si se admiten opiniones.

    Saludos Jarto, espero nos tomemos pronto alguna cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: