Acabo de cumplir 5 años en la Administración

atgsjjgcay0z04bcady02t0ca0ggjjdca2zoy5sca65e5m4canp2ec8cahybnkccapral0lcarpbh6nca16p43ncae6bn8dcaw023scca0nsiunca78q66kcafdw2m1cag8puxvca17wqv7.jpg 

Aunque todavía estoy en la categoría de alevines, este quinquenio ha dado mucho de sí. Han sido 3 los destinos por los que he pasado y a continuación enumero una serie de hechos y conclusiones a los que he llegado, en base a mi propia experiencia, REPITO, en base a mi experiencia particular, lo que no significa que a los demás les tenga que ocurrir también. Ahí van:

– El material de oficina no se pide, se roba al compañero ausente.

-No hay presupuesto para un teléfono, éste será compartido con alguien de amplia vida social, familiar y vecinal.

-Los Reyes Magos, el ratón Pérez, Papa Noel, el Comité de Empresa, la Junta de Personal y el Delegado de Prevención de Riesgos, son la misma cosa, pura fantasía, pero quienes creen en ellos son más felices.

-El acceso a la Función Pública será en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y los elefantes rosados vuelan por el cielo verde mientras las crines doradas de las ranas se agitan en su galopar por la estepa.

-Un par de fórmulas matemáticas: joven = pringao; sindicatos = conjunto vacío.

-En la Administración he descubierto cosas que jamás había conocido antes en mi vida: los orzuelos, la otitis y las ronchas.

-La mesa y la silla siempre son viejos e incomodos con el objetivo de crear una futura raza de funcionarios jorobados.

-Informática obsoleta. Hay compañeros que todavía se apañan con un Pentium II.

-En general, y en contra de lo que mucha gente piensa, el funcionata de a pie se lo curra. No diré lo mismo de quienes tienen un carguito.

Hasta aquí llegué. Me planto, que no me gustan los post muy largos, pero podría seguir…

20 Responses to Acabo de cumplir 5 años en la Administración

  1. Divine de Baltimore dice:

    Al menos te pagan y no te violan.

  2. Alorza dice:

    Felicidades, Jarto.

    En mi administración andamos sobrados de material, pero estoy de acuerdo contigo en otros puntos, especialmente en el de “el funcionata de a pie se lo curra”.

  3. Funcionaria Autonómica dice:

    MUCHAS FELICIDADES!!!
    De acuerdo con todo salvo en lo de la informática (nosotros estamos al día, yo tengo incluso el mejor ordenador de la Delegación)
    Este año, en mayo, cumplí mi vigésimo aniversario de funcionata ¡y no soy tan vieja, jajajaja!
    Oye, se te echaba de menos.

  4. Jarto dice:

    Gracias por las felicitaciones, es como si fuera mi cumple.
    Tú si que te lo curras con tu blog, Alorza, tratando de ofrecer nuevos enfoques y posibilidades sobre la Administración. F.Autonómica, con 20 añazos de experiencia funcionateril, eres tú la que tiene que montar un blog. Divine, cada día está más burra y surrealista.

  5. Ozé dice:

    Muy interesante y educativo. A ver si te sacas el carné del partido y te dan algún carguito. O si no, métete en el sindicato; eso debe ser el re-funcionariado.

    Que sean muchos años más de funcionariado y de blog.

  6. Murator dice:

    Muy bueno el post… La verdad es que das en el clavo en muchísimas cosas, jajaa. Solo discrepo en la informática y el mobiliario. Donde estoy yo estos dos puntos, por los menos, los cuidan. Me debería sentir afortunado, no?

  7. Rafael del orin dice:

    Desde aqui me uno al amplio abanico de felicitaciones en este lustro funcionarial que cumples y te recomiendo que para amenizar y conmemorar tan reseñada fecha propongas la creacion del ” dia del amigo ” dia en que una persona amiga de los funcionarios entretenga al personal de la administracion en esos dias de hastio por ejemplo cantando flamenco ,proponiendo visitas turisticas guiadas a Media mark ,campeonatos de domino ( que seguro seran de tu agrado) o disfrutar de grandes clasicos del cine B como “Mosquito man”… bueno , aunque podria continuar citando magnificas propuestas como las anteriores, me despido ya,saludos para mi amigo Jarto sigue asi…

  8. Jarto dice:

    Quizás dentro de otros 5 años las cosas vayan mejor. Dicen que las cosas de palacio van despacio. Hay que ser optimista.

  9. Lo de montar un blog… como que no, ya tengo un foro (forito) y lleva su trabajo ¡en horas nocturnas!

  10. marialob dice:

    ¡Que gusto ser funcionaria!
    Saludos

  11. Jorge dice:

    Disculpa la demora amigo Jarto. No se si decirte Feliz cumple, pero seguro en hora buena que ya tienes cinco de experiencia. Aunque no parezca yo ya tengo 26 dando vueltas por el oficio público.
    Saludos Santiagueños y mis deseos del mayor de los éxitos.

  12. jabel dice:

    Felicidades Jarto por tu quinto aniversario en la Administración y por lo que cuentas para regalarte hay donde elegir, así que, tus compañeros no creo que lo tengan difícil y seguro que se han portado.
    De la Administración, tal y como lo cuentas, no esperes regalo.
    Entrañables tus conclusiones. Jajaja. Simpática tu ironía

  13. Jarto dice:

    Gracias de nuevo por las felicitaciones. Se agradece el apoyo.

  14. vitalidad dice:

    Parece que es mentira por el tópico, pero yo como funcionaria lo sé, los funcionarios sí curran, los contratados, psche, y los becarios nada de nada. Pero claro, ¿quién se lo cree?

  15. Blanca dice:

    Vitalidad, hay de todo… Yo por lo que conozco te puedo decir que los becarios pueden trabajar tanto o más que el personal externo o funcionario. De hecho, es la manera que tienen para conseguir un contrato 😉

  16. Ariadna dice:

    Hola! Recién llegada a tu blog y también a la administración de una ciudad bastante grande. En mis primeros meses ya he podido constatar que la mayor parte de las premisas que escribes se dan, así, tal cual.

    En mi caso, claro, recién llegada, pipiola, con silla de las de joroba, con pentium II, y hasta hace poco sin teléfono. Por suerte no fichamos.

    Me he petado de risa con lo de los procesos de selección y “los elefantes rosados vuelan por el cielo verde mientras las crines doradas de las ranas se agitan en su galopar por la estepa”, jajajaja…bueno, a veces sí que entramos sin ayuda no?

    Te sigo. Hasta pronto!

  17. Ariadna dice:

    por cierto, irás al efindex 2007? Sería un lujo teneros a ti y a Alorza juntos…

  18. Jarto dice:

    Bienvenida Ariadna a esta nueva y demencial dimensión administrativa que hará que te sientas como “Alicia en el país de los expedientes”.

    En cuanto al Efindex, EventoBlog, … soy un pardillo en todo lo que respecta a aspectos técnicos, sociales, etc. de la blogosfera. Sólo sé poner comentarios en esto; no tienes más que ver la estética simplona del blog. Eso sí, sería un honor conocer a Alorza y las demás amistades virtuales que se van forjando, pero creo que iba a estar muy despistado.

  19. Ariadna dice:

    No hombre, no! Todos empezamos así, pero no es tan preocupante como imaginas… Son jornadas que valen realmente la pena.

    En mi primera jornada, en Huesca, yo pensaba igual que tú, que no me iba a enterar de nada y no acababa de entender por qué me había dejado convencer para ir, pero la verdad es que la experiencia fue memorable. Me lo pasé genial con la gente, “desvirtualizamos” a muchos bloggers (gente a la que lees pero que no tienen cara), nos reímos un montón y lo mejor, todos aprendimos una barbaridad. De verdad que te lo recomiendo, si puedes venir aunque sea por un día, no te lo pierdas que no te defraudará.

    Ya me dirás…

  20. Jarto dice:

    En principio, me apuntaría a algo que hicieran en mi ciudad. Mi envidiable nónima funcionarial sólo da para la hipoteca de la mansión y los plazos del yate. Pero reconozco que me pica la curiosidad.

Responder

