Alegría de verano: la máquina del aire tiene asma

photo0049air.jpg 

Leo en la prensa que éste va a ser el segundo verano más caluroso de los últimos 150 años. Semejante acontecimiento lo voy a recordar de por vida, y es que la fortuna ha querido que mi departamento tenga una máquina de aire acondicionado que pronto será cedida al Museo del Patrimonio Histórico, ya que dada su antigüedad puede que fuese la primera que hubo en el país. Sus gigantes dimensiones contrastan con su potencia; en una escala de valor podríamos situarla en el nivel “soplido de gorrión”.

Además, un compañero tuvo la genial idea de cerrar puertas y ventanas porque, según él, así sí íbamos a notar el grácil frescor que emanaba de la máquina. Efectivamente, eso se convirtió en una sauna y ante mi amenaza de trabajar en calzoncillos se volvieron a abrir ventanas y puerta. 

Que pena que sólo haya pillado el segundo año más caluroso y no el primero de los 150 años, quizás lo consiga el año que viene con la suerte tan cojonuda que tengo. 

9 Responses to Alegría de verano: la máquina del aire tiene asma

  1. Divine de Baltimore dice:

    Mi sistema para esos casos es vestirme con muchas mantas, y cuando estoy sudada, me la voy quitando poco a poco y luego me entra sensacion de fresquito.
    (llevate tambien cubitos de hielo dentro de bolsa y te las anudas alrededor del cuerpo).
    Te regalo estas 2 opciones.

  2. Jorge dice:

    Les sugiero que prueben tomar tereré, es como el mate argentino pero con agua bien fría. Es una infusión con yerba originaria de Paraguay. En mis viajes al Chaco Paraguayo, donde hace realmente calor, he adquirido la sana costumbre de beberlo. Te refresca y te hidrata.
    Saludos Santiagueños

  3. Jarto dice:

    Suena bien lo del tereré, pero veo complicado conseguirlo por aquí, así que me apañaré con cerveza fría.

  4. RuFo dice:

    La gente paga por ir a una sauna, y resulta que tú cobras por estar en ella… ¿qué más quieres? :mrgreen:

  5. Jarto dice:

    Hoy estoy que me va a dar algo.

  6. marialob dice:

    Hola Jarto, como siempre me sacas una sonrisa…
    Yo tengo que decir que en mi trabajo o tienes aire acondicionado, o no lo tienes, pero no hay posibilidad de regularlo. Yo opté por no tenerlo por problemas de alergia pero cuando abro la ventana del despacho (si, por suerte tengo despacho para mi solita, que no se te pongan los dientes largos, por favor) me entra toda la basura de la salida del aparato central de aire acondicionado ¡no somos nada!
    Saludos

  7. Jarto dice:

    Un despacho para ti sola, Mariloba!!!!!!¿no serás una ministra?. En cuanto a lo del aire, ten cuidado con la legionella esa.

  8. Funcionaria Autonómica dice:

    Pues espérate a esta semana que viene…

Responder

